jueves, 7 de julio de 2016

TESTIMONIOS DE LA MARCHA MAGISTERIAL – POPULAR (05 de julio de 2016)

 KÉ HUELGA RADIO
Miércoles 6 de julio de 2016
Este martes, 5 de julio, en Ciudad Monstruo se llevó a cabo la movilización Magisterial Popular, que se caracterizó por la incorporación de la Sección Novena Democrática a la huelga magisterial que realiza la CNTE desde el pasado 15 de mayo y el anuncio de la apertura de una mesa de diálogo entre los maestros movilizados y la secretaría de gobernación.
Aquí te compartimos los testimonios de esta importante movilización.
Antes de la marcha, platicamos con una maestra de la Delegación Benito Juárez que se encontraba en la Glorieta de Insurgentes invitando a la marcha, acá su testimonio:
Durante la marcha, platicamos con varios compañeros:
Profesora de la región sur de la Ciudad:
Opinión de un profesor:
Este es el testimonio de un Director de Escuela que participó:
Palabras del profesor Laurentino, Integrante de la Comisión Política de la CNTE e integrante de la Sección 22:
Profesor Pedro Hernández, Secretario de Organización de la Sección 9:
La movilización se encontró con el tradicional bloqueo de policías federal y local frente del Palacio de palacio de Bellas Artes, por lo que el mitin se realizó frente al Hemiciclo a Juárez, aquí la palabra de los compañeros:
Profesor Enrique Enríquez, Sección 9 de la Ciudad de México:
Profesor Juan Melchor de la Sección 18 de Michoacán:
Profesor Manuel de Jesús Mendoza, Sección 40 de Chiapas:
Profesor Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE:
Profesor José Guadalupe Valenzuela, Sección 28 de Sonora:
Profesor Laurentino Villegas de la Sección 22 de Oaxaca, miembro de la Comisión Política de la CNTE:
Palabras del compañero Ignacio del Valle, FPDT:
Consignas:
Al final platicamos con el compañero Francisco Bravo de la Comisión Política Nacional de la CNTE.
El compañero comenta sobre la negativa que ha tenido la Secretaría de Gobernación de poner el tema de la mal llamada Reforma Educativa en la mesa de dialogo, por otra parte nos da su opinión sobre cómo podría resolverse el tema educativo en México. Tras el anuncio de la apertura de una mesa de negociación, las expectativas del profesor no son muchas, se ha visto que no quieren resolver solo platicar y lo que se les pide es que sea un diálogo resolutivo sobre la derogación de la supuesta Reforma Educativa.
Finalmente, aborda la importancia de las movilizaciones de la sección nueve la cual tras 27 años ha logrado perder el miedo y nuevamente promover un paro indefinido: