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La presente obra sobre la compleja problemática teórica y
práctica de la educación en el siglo XXI está dedicada a las históricas
batallas críticas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en
defensa de la educación crítica humanista y emancipatoria. También se dedica a
la lucha heroica de los padres de familia y compañeros de los estudiantes
normalistas asesinados y desaparecidos en demanda por la presentación con vida
de todos ellos. Así mismo condena los crímenes de lesa humanidad de genocidio y
desaparición forzosa.
El libro que usted tiene
en las manos es una herramienta emancipadora, de autodefensa intelectual, en el
combate sin tregua por una educación gratuita, crítica y humanista e
independiente de cualquier interés privado o mercantil. Con sentido
profundamente crítico, la educación como práctica revolucionaria posibilita la
formación de conciencia histórica y potencializa la radicalidad de los sujetos
ante la bancarrota de los modelos educativos neoliberales. De las escuelas a
las universidades, los maestros, las familias, los pueblos y las organizaciones
que resisten a su manera a la voracidad del capitalismo tienen una
intencionalidad liberadora: transformar las relaciones de poder y de
explotación para el ejercicio de una democracia real, directa, participativa y
comunitaria. Ante una educación deshumanizante que sirve a intereses ajenos y
enajenantes, sólo es desde la insumisión que son eficientes las estrategias de
lucha antisistémica cuando orientan los procesos educativos hacia la formación
de personas críticas del poder dominante, pero también de sí mismos y de
proyectos propios a nivel familiar, comunal y productivo.
Libro tomado de: http://www.rebelion.org/
Descargar Libro:
La educación crítica y los desafíos en el siglo XXI
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