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Comunicado sobre el levantamiento del paro del CCH Azcapotzalco (CREA CCH-Azcapotzalco)

Paro estudiantil indefinido desde el 24 de noviembre, hasta el 12 de diciembre, fecha en que se 'dialoga' con las autoridades y se decide levantar el paro y entregar las instalaciones
 
Comentario de La Voz del Anáhuac.
Pese al aislamiento, clima hostil, ofensiva de las autoridades para esquirolear el paro, contando con la complicidad de parte del personal docente sumiso e incondicional a las autoridades y la indiferencia e individualismo de parte de la base estudiantil no consciente, el paro de labores acordado en Asamblea Estudiantil desde el 20 de noviembre (como parte de la Jornada Nacional en solidaridad con Ayotzinapa) y que se decidió declararlo como paro indefinido desde el 24 de noviembre, el 12 de diciembre se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que se abordaron algunos de los puntos del pliego petitorio planteado a las autoridades del CCH.
         Si no se logró incluir en el diálogo todos los puntos planteados fue por el permanente acoso desplegado por los directivos del plantel: amenazas de utilizar a los grupos porriles a su servicio, recolecta de firmas antiparistas, evaluaciones extramuros, “referéndum”, labor de zapa entre padres de familia y estudiantes no conscientes, a quienes se les infundía el temor a ‘perder el semestre’.
         Pero, más allá de la preocupación por la pérdida del semestre, lo que no se quiso escuchar fue que hay preocupaciones de mayor trascendencia, como lo es el avance silencioso y paulatino hacia la privatización de la UNAM y la pérdida definitiva del carácter crítico, científico, humanista y popular que tuvieron en su origen los CCH’s. La imposición del esquema tecnocrático y de competencias que se quiere ahora imprimir a los planes de estudio, acorde con el modelo neoliberal con que el estado pretende estandarizar la educación media superior, reduciéndola a los aspectos técnicos, poniéndola plenamente al servicio de la reproducción capitalista. Uno de los objetivos del paro era poner de manifiesto la rotunda oposición a estas pretensiones estatales que forman parte de la mal llamada “reforma educativa” impuesta ya a la educación básica, extendiéndola ahora a los niveles medio superior y superior de todas las instituciones educativas. Lo que está en serio riesgo es la conservación de la educación pública y gratuita en su conjunto como un derecho fundamental de todo el pueblo. Esta es la preocupación de fondo en el movimiento estudiantil del CCH-Azcapotzalco. Más, mucho más profunda que la eventual pérdida de un semestre.
Comunicado sobre el levantamiento del paro del CCH Azcapotzalco (CREA CCH-Azcapotzalco)
Conforme a la mesa de dialogo que se llevó acabo el día viernes 12 de diciembre del año en curso, se acordó la entrega parcial e inmediata de nuestro plantel CCH Azcapotzalco. Las autoridades del plantel se comprometieron a cumplir los puntos correspondientes del pliego petitorio que con anterioridad se vienen pidiendo:
1°.- Compromiso de las autoridades de no ejercer represalias de ningún tipo (académica, física, jurídica, moral, penal, verbal y/o psicológica) a los compañeros participantes en este movimiento. Responsabilizando directamente a las autoridades del Colegio de cualquier agresión o represión al alumnado. Así como el respeto a las expresiones artísticas plasmadas en los muros del plantel.
2°.- En contra de la represión estudiantil y social exigimos la desarticulación, destitución y expulsión de los grupos porriles y de aquellas personas que los subsidien, promuevan y/o protejan.
3°.- Ante el descontento estudiantil por las evaluaciones extramuros emitidas por la mayor parte del cuerpo docente, exigimos a la Dirección y al Consejo Técnico
I. La ampliación del periodo 2015-1.
II. Definir fechas para la realización de los exámenes extraordinarios.
6.- Apertura de nuevos periodos de extraordinarios y cursos de recursamientos sin restricción alguna, que permita la regularización de los estudiantes y promueva el egreso.
Y por último el punto
10°.- Apertura, apoyo y mayor promoción de las actividades culturales extracurriculares en el plantel, así como la apertura de inscripción desde el primer semestre a todas las Opciones Técnicas.
Paro solidario con Ayotzinapa, IPN y en defensa de la educación pública, gratuita, crítica, científica, humanista y popular que dio origen a los CCH's
 
Así mismo queremos mencionar que las negociaciones se vieron forzadas por grupos protagónicos que se han caracterizado por venderse y ser cómplices de la autoridad, como sucedió en el año de 1999-2000 en la huelga.
         Informamos qué la recalendarización queda de la siguiente manera:
.- Recuperación de sabatinos: 6 al 8 de enero de 2015
.- Inscripción a recursamientos: 7 al 9 de enero de 2015 (Convocatoria)
.- Realización de exámenes extraordinarios: 12 al 15 de enero de 2015
Invitamos de nueva cuenta a la comunidad estudiantil a que se sume a las siguientes actividades que se llevaran a cabo, y estén informados. Quítense la venda, esto apenas es el principio de todo lo que nos depara como jóvenes y como sociedad. Quizá muchos se asusten e hipócritamente tachen los murales o las pintas que se realizaron dentro del plantel, pero ¿Por qué no dicen quién estuvo atrás de los vidrios rotos de los baños? Sabemos que fue gente ajena del plantel e infiltrada para desprestigiar el movimiento, y de nueva cuenta nos pudimos percatar de quienes son los estudiantes y los maestros esquiroles, de doble o triple moral que se prestaron sin escatimar su dignidad ni su organización para hacerle el juego a la autoridad, cobardemente, arriesgando a sus alumnos, o a sus amigos.
Compañer@s dense cuenta que todos los puntos que se pudieron rescatar es para beneficio de toda la comunidad estudiantil. Sólo organizados podremos transformar la educación y todo lo que implica.
“La tarea de la juventud es prepararse para construir la nueva sociedad, comencemos por erradicar las deficiencias académicas y sistemáticas”
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos libertad!
¡Fuera Porros de la UNAM!
¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, LIBRE, CRÍTICO Y AUTÓNOMO!
 Colectivo Renovador Estudiantil Autónomo de CCH-Azcapotzalco
 México, D.F., a 13 de Diciembre de 2014
"Referéndum" una de las 'iniciativas' de esquirolaje impulsadas por las autoridades en complicidad con profesores sumisos e incondicionales y estudiantes acríticos, sumisos y sin conciencia

Pliego Petitorio entregado a las autoridades del plantel Azcapotzalco y al Director General de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades.

PRIMERO: Compromiso de las autoridades de no ejercer represalias de ningún tipo (académica, física, jurídica, moral, penal, verbal y/o psicológica) a los compañeros participantes en este movimiento. Responsabilizando directamente a las autoridades del Colegio de cualquier agresión o represión al alumnado. Así como el respeto a las expresiones artísticas plasmadas en los muros del plantel.

SEGUNDO: En contra de la represión estudiantil y social exigimos la desarticulación, destitución y expulsión de los grupos porriles y de aquellas personas que los subsidien, promuevan y/o protejan.

TERCERO: Ante el descontento estudiantil por las evaluaciones extramuros emitidas por la mayor parte del cuerpo docente, exigimos a la Dirección y al Consejo Técnico

 I. La ampliación del periodo 2015-1.

 II. Definir fechas para la realización de los exámenes extraordinarios.

 Posterior a que se llegue a un acuerdo mediante la negociación y la asamblea decida levantar el paro.

CUARTO:

I. Realización de una mesa de negociación resolutiva y pública, asesorados con los especialistas en educación, académicos, estudiantes y actores involucrados que busquen la actualización del Plan de Estudios recuperando la esencia del proyecto original del Colegio de Ciencias y Humanidades.

II. Dada la pretensión de la tecnificación de la educación, exigimos la derogación de la Reforma de los 12 puntos (ahora 8) al CCH.

III. Finalización de la creación de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades faltantes.

QUINTO: La comunidad estudiantil denota la inutilidad del comedor concesionado del Patronato de la Universidad, el cual sólo ha causado disgustos por los altos costos, el mal trato y la insalubridad del mismo. Por lo que exigimos el reconocimiento y respeto de un comedor autogestivo.

SEXTO: Apertura de nuevos periodos de extraordinarios y cursos de recursamiento sin restricción alguna, que permita la regularización de los estudiantes y promueva el egreso.

SÉPTIMO: Exigimos el desarrollo transparente, y democrático en la elección de las Autoridades Universitarias, aclarando el desconocimiento del Consejo Interno por no estar estipulado en la Ley Orgánica de la Universidad.

OCTAVO: Exigimos el reconocimiento a la comisión estudiantil que recopilará, y dará seguimiento al acoso, arbitrariedades y represalias cometidas directa o indirectamente hacia los estudiantes del plantel. Estas denuncias se canalizarán a las instancias pertinentes.

NOVENO: Recuperación del material de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de los Colegios de Ciencias y Humanidades. En base al art. 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, exigimos la aportación y distribución de materiales didácticos gratuitos en cantidad y calidad.

DÉCIMO: Apertura, apoyo y mayor promoción de las actividades culturales extracurriculares en el plantel, así como la apertura de inscripción desde el primer semestre a todas las Opciones Técnicas.

DÉCIMO PRIMERO: Esclarecimiento y transparencia en el ejercicio del presupuesto destinado al CCH, participación de la comunidad en general (estudiantes, profesores y trabajadores) en el mismo. Exhortamos a la Dirección del plantel que al llegar el presupuesto para el Colegio sea presentado abierta y públicamente a la comunidad para su conveniente distribución.

DÉCIMO SEGUNDO: Apertura de nuevas rutas del transporte subsidiado que favorezcan a la comunidad del plantel.
Asamblea Estudiantil CCH-Azcapotzalco-UNAM

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