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Respuesta de La Voz del Anáhuac a un mensaje "Anónimo" a una publicación de nuestro blog





Un mensaje "Anónimo" llegó a nuestro correo, como 
comentario a nuestra publicación:

"LEER BIEN Y COMPLETO, ANALIZANDO DE MANERA CRÍTICA SÍ, PERO UBICANDO LA REALIDAD Y LA HISTORIA"

Anónimo
 Anónimo dijo...
he leído detenidamente su comunicado y les voy hacer una critica ubicado en la realidad y en la historia ahí les va
primer hecho histórico en el año 2001 salieron de la selva y recorrieron México se presentó la oportunidad de que hablaran en el congreso de la unión para expresar sus posiciones políticas ahí el que los defendió fue martí Batres entonces del prd para que tuvieran la oportunidad y el que les negaba la tribuna del congreso fue el racista Felipe calderón al final triunfo la propuesta del compañero martí Batres y pudieron hacer uso de la tribuna recuérdenlo ahí están los hechos y evidencias.
segundo hecho histórico en la campaña por la presidencia en el 2006 de amlo en su programa de gobierno titulado un “proyecto alternativo de nación” se establece que se reconocerán los derechos de los pueblos indígenas a través del cumplimiento de los acuerdos de san Andrés una demanda de uds. el ezln y el cni. Aclarando que ningún otro candidato los planteaba o sea que no los iban a tomar en cuenta, incluido el racista Felipe calderón que sería reconocido como triunfador de esas elecciones por el fraudulento ife. todo parece que el racista Felipe calderón presidente de mexico gracias a esas elecciones fraudulentas no los tomo en cuenta para nada. recuérdenlo ahí están los hechos y evidencias.
tercer hecho histórico en el año 2006 vuelven a salir de la selva pero ya con la propuesta política de la “otra campaña” en donde se manifiestan que tienen y plantean otra forma de hacer política desde abajo tomando en cuenta al pueblo muy bien y también plantean que todos los candidatos son iguales no hacen ninguna diferencia en el 2006 la propuesta de la otra fue igualar a calderón con amlo por ejemplo. a pesar de los dos ejemplos que les he señalado de que no son iguales ni en hacer política en donde claramente se ve la diferencia de unos si los apoyan y los toman en cuenta martí batres y otros no el racista de calderón. y también en sus programas de gobierno donde amlo si quería y quiere hacer justicia a los pueblos indígenas y el racista de calderón no.
compañeros yo no los veo como enemigos tengo claramente identificado al sistema y al gobierno que entre pri y pan han constituido soy militante de morena y en el 2006 del prd y estoy con amlo desde entonces tiene sus errores como todos por ejemplo yo les señalo algunos en buena onda por ultimo espero que la historia no se repita que el 2018 sea diferente al 2006. 

17 oct. 2016 11:20:00
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Respuesta de La Voz del Anáhuac a "Anónimo":
En 2001 el EZLN realizó la Marcha del Color de la Tierra. No "se presentó la oportunidad de que hablaran en el congreso de la unión para expresar sus posiciones políticas...". A eso vinieron, esa fue la última vez que reclamaron el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés. En el debate de si se les permitía o no hablar en el congreso de la unión, efectivamente, algunos entonces perredistas opinaron que sí se debería escucharles, sin embargo, quienes en ese momento los "defendieron" un mes después votaron por la "ley indígena" que traicionó los Acuerdos de San Andrés, junto con el PRI y el PAN. 
La respuesta zapatista a la traición legislativa fue llevar a la práctica, por la vía del hecho, los Acuerdos de San Andrés. Si el gobierno no cumple su palabra, empeñada en la firma de los acuerdos del diálogo, los zapatistas sí la cumplen. Se organizaron y llevaron a un  nivel más desarrollado la autonomía que venía articulándose desde 1994. Así surgieron las Juntas de Buen Gobierno.
En 2006 AMLO prometió que reconocería los derechos indígenas. ¿Cuándo se han cumplido en México las promesas electorales? AMLO, entonces era candidato del PRD, mismo partido que en abril del 2001, junto al PRI y el PAN votó en el congreso de la unión por la racista "Ley Indígena". ¿Se podía creer una promesa electoral de AMLO cuando su partido, entonces PRD, fue parte de la traición legislativa? Y por otra parte, ¿cuando en esas mismas elecciones en Chiapas muchos candidatos del PRD eran paramilitares? ¿Cuando las bases zapatistas en Chiapas habían sufrido ataques armados de parte de perredistas, como sucedió en Zinacantán el 10 de abril de 2004? ¿Cuando presidentes municipales perredistas les habían cortado el agua potable y la energía eléctrica porque no se supeditaron a ese gobierno y decidieron seguir siendo autónomos? Entonces gobernaba en Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, expriísta que se hizo gobernador de Chiapas como candidato del PRD, aliado a otros partidos. 
Con estos hechos el PRD demostró que ya en el poder no había ninguna diferencia entre ellos y el PRI o el PAN. Habrá quizá diferencia de colores en sus respectivos logotipos y en sus discursos, pero sus intereses son los mismos, con diferencias de matiz todos los partidos políticos sirven al sistema capitalista. Estos son hechos históricos, no discursos ni promesas electorales.
La Otra Campaña fue muy clara: VOTES O NO VOTES, ORGANÍZATE Y LUCHA fue la postura zapatista. Y sí, se tomó distancia de TODOS los partidos políticos. Porque sólo para eso sirven, para partir, para dividir, para manipular, para lucrar con el dolor y las necesidades del pueblo, para hacerse del poder y una vez en él ponerse al servicio del capital, como hizo AMLO como jefe de gobierno del DF, privatizando las vecindades del centro histórico para que Carlos Slim se enriqueciera más con negocios inmobiliarios, o con los segundos pisos del periférico por los que no transitan los pobres de la ciudad, traicionando su propio "primero los pobres". Esa fue la gran megaobra obradorista de ese gobierno.
Y por supuesto que la historia no se repite, se reafirma. Hoy se han escandalizado los partidos políticos porque CNI y EZLN están planteando realizar una Consulta y decidir en Asamblea Permanente la propuesta surgida del V Congreso Nacional Indígena, a pesar de que se ha reiterado que nuestra lucha no es por el poder, que el objetivo es que los pueblos en lucha se organicen, no para que una compañera del CNI ocupe la silla presidencial, sino para desmontar desde abajo al sistema de explotación despojo, represión, muerte, desapariciones forzadas.
No se pongan nerviosos, la iniciativa de CNI-EZLN no le va a restar votos a nadie. De lo que se trata es de, en uso de su legítimo derecho, salir a unirse con todas las luchas, resistencias, rebeldías, autonomías que nacen en los pueblos, barrios, comunidades, tribus, centros de trabajo y de estudio, colectivos autogestivos, okupas, talleres y todo el universo que abajo es lo que es porque tiene memoria, dignidad, sentido del bien común y se organiza por otro mundo posible, donde va dejando ya de ser utopía que el pueblo tiene capacidad de autogobernarse.
En las comunidades zapatistas existe la autonomía como forma de organizarse, resistir la guerra contrainsurgente y construir desde abajo un gobierno donde el que manda lo hace obedeciendo, donde se aplican principios como: 
convencer, no vencer,
representar, no suplantar,
escuchar, no imponer, 
obedecer, no mandar, 
servir, no servirse,
construir, no destruir, 
aprender antes de pretender enseñar,
sumar y no restar...
Un gobierno del pueblo, donde todas y todos pueden participar de manera rotativa, donde no hay paga, donde se aplica la revocabilidad si no se cumple. 
Así, todas y todos los integrantes de la comunidad aprenden una nueva forma de hacer política, que se practica con trabajo colectivo, donde el bien común está por encima del interés personal.
Una forma de hacer política en la que no son necesarios caudillos ni mesías, donde no hay arriba ni abajo, donde la toma de decisiones es horizontal.
No hay manuales, nadie vino de arriba a enseñarle a la comunidad. Caminar preguntando es el método de aprendizaje. Si nos equivocamos, aprendemos a corregir los errores. Los errores también enseñan, educan. 
No depender  de nadie, ni de los gobiernos oficialistas ni de los partidos políticos. El trabajo colectivo, autogestivo, independiente son herramientas del saber colectivo.
Esto se experimenta en las comunidades zapatistas, pero también en cada uno de los pueblos que han optado por el camino de la autonomía.
La autonomía no es aún la emancipación, pero es un buen camino emancipatorio, es un camino que se construye abajo y a la izquierda. 
La liberación sólo puede ser obra del pueblo mismo.
Así es como los pueblos aprenden a resistir la guerra contrainsurgente, así es como se organizan para frenar el despojo, la destrucción, la muerte con la que se imponen los megaproyectos capitalistas.

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