sábado, 20 de agosto de 2016

Acopio de armas (razones) para combatir la mal llamada “reforma educativa” neoliberal

Arsenal para combatir las mentiras neoliberales.
¡Abajo la reforma laboral-administrativa mal llamada “educativa”!
La Voz del Anáhuac
Julio-agosto de 2016
Las razones son las armas más poderosas para debatir, argumentar, destruir las mentiras, derrotar a los tecnoburócratas que por medio de engaños y represión pretenden imponer las llamadas “reformas estructurales” que los centros financieros internacionales han ordenado.
Aquí recopilamos y reproducimos textos de diversos autores que abordan diversos aspectos del tema. Todos estos materiales fueron publicados en el blog de La Voz del Anáhuac, a su vez en cada uno está referida la fuente original. Hay más, sólo hay que buscarlos en los medios libres, La Voz del Anáhuac entre ellos. Nuestra dirección es:  http://sexta-azcapotzalco.blogspot.mx/.
Dado que la resistencia magisterial se sostiene, pese a tener en contra al poder estatal y a los medios de comunicación, como una mínima aportación solidaria, vimos necesario reunir y poner estos materiales a disposición de todas y todos quienes visitan este espacio para que enriquezcan su arsenal y, codo a codo con los profesores rebeldes y en resistencia, los compartan, los difundan, los discutan con la gente que se cree todo lo que se dice en los medios masivos y, de esta manera, nuestra solidaridad con la lucha magisterial sea más efectiva.
HACIA LA EDUCACIÓN QUE NECESITA LA NACIÓN MEXICANA (Pablo González Casanova, Foro “Hacia la construcción del Proyecto de Educación Democrática”)
EVALUACIÓN: 100 AÑOS DE DEVASTACIÓN (Hugo Aboites, Foro “Hacia la construcción del Proyecto de Educación Democrática”)
EL FANTASMA DE JOSÉ SANTOS VALDÉS (Luis Hernández Navarro, Foro “Hacia la construcción del Proyecto de Educación Democrática”)
UN ESTADO AUTORITARIO NO “EDUCA”, IMPONE OBEDIENCIA ACRÍTICA Y SUMISIÓN (Lev Moujahid Velázquez Barriga: Doctor en pedagogía crítica y educación  popular; integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán).
ANTE LA MALA EDUCACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA: la Resistencia de la CNTE, la Educación Autónoma Zapatista (Eugenia Gutiérrez)
LA VISIÓN DEL COLECTIVO DE PROFES EN LA SEXTA SOBRE LA “REFORMA EDUCATIVA” (Colectivo Radio Zapatista)
CÓMO SE LAS INGENIA EL CAPITALISMO PARA HACER INVISIBLES LOS HORRORES QUE ESTÁN A LA VISTA (Fernando Buen Abad Domínguez)
ASALTANDO LA SOLIDARIDAD - PRIVATIZANDO LA EDUCACIÓN (Noam Chomsky)
EZLN: CARTA ABIERTA SOBRE LA AGRESIÓN AL MOVIMIENTO POPULAR EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (Subcomandante Insurgente Moisés, Subcomandante Insurgente Galeano)

EL FESTIVAL CompARTE Y LA SOLIDARIDAD (Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional)

LAS LECCIONES EN JUNIO (Comunicado del EZLN en solidaridad con la resistencia magisterial)
“¿QUE EDUCACIÓN PODEMOS OFRECER A NUESTROS JÓVENES EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS VIOLENTO?” (Martin Almada, Premio Nobel Alternativo 2002 y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas)
ANÁLISIS CRÍTICO DE LA REFORMA EDUCATIVA –VIDEOS. LA ESENCIA DE LA "REFORMA EDUCATIVA" (Ángel Balderas Puga)
EL CONFLICTO MAGISTERIAL Y EL PROBLEMA DE LA REFORMA “EDUCATIVA” (Tinta Incógnita)
LA LETRA Y EL CAPITAL CON SANGRE ENTRAN: "REFORMA EDUCATIVA" TECNOCRÁTICA E INCULTA (Manuel Pérez Rocha)
FORO LA REFORMA EDUCATIVA Y LA SITUACIÓN ACTUAL DESDE EL CHANTI OLLIN (Laboratorio Popular de Medios Libres?
ACERCA DE LA CRIMINAL REFORMA QUE SE PRETENDE IMPONER A LA SALUD PÚBLICA (Te preguntarás ¿qué tiene que ver la reforma a la salud con la reforma educativa? Mucho: todas las reformas llamadas estructurales van en sentido privatizador, despojando derechos laborales, profundizando la precariedad, desmantelando las funciones sociales del Estado. Las que más afectan directamente al pueblo trabajador son las reformas laboral, educativa y de salud).

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