Invitación a alumn@s de la Escuelita Zapatista para repensar, compartir y explorar experiencias en Chiapas
Alumn@s repensando junt@s la Escuelita
Zapatista
Compas de la Escuelita Zapatista de
agosto, diciembre, enero --
Una invitación para que nosotr@s
compartamos y exploremos nuestras experiencias en Chiapas
Sábado, el 1 de febrero, 10:30 –
2:30
1.
Un intercambio de experiencias
Dedicaremos la primera hora y medio de encuentro en el D.F. para que
tod@ s podamos compartir el aprendizaje, las dudas, las reflexiones, las
propuestas, los agradecimientos que surgieron durante la escuelita (entre 4 y 7
minutos por persona, máximo 20 personas. Anotarse al llegar).
2.
Los Zapatistas y la realidad de
sociedad mexicana hoy. 3 presentaciones cortas acerca de qué significa el
neo-zapatismo en el clima de violencia y pobreza generalizada por el Estado
mexicano (30 minutos en total)
3.
Una reflexión acerca de cómo y con qué
continuar los aprendizajes de la escuelita aquí en el DF (Hora y media de discusión)
Temas de posible abordaje
(bienvenidas otras propuestas)
.- Cómo
realizar presentaciones en escuelas, universidades, sindicatos, colectivos y otros
movimientos sociales. Presentaciones
individuales y de grupo (3 o 4 alumn@s).
.- Profundizar
los aprendizajes de la escuelita formando uno o varios círculos de estudio
sobre los 4 libros de la escuelita y más escritos.
.- Reunir
escritos, artículos, poemas, ensayos sobre las experiencias vividas en la
escuelita, para leerlos y eventualmente publicarlos.
.- Cómo
nos proponemos ayudar concretamente los 4 Caracoles en Chiapas (recaudación de
fondos, venta de los productos de la comunidad, apoyos diversos..., preguntar a
las Juntas de Buen Gobierno qué hacer).
.- Proyectos
para continuar en el espíritu de las ideas de Zapatismo aquí en DF y en nuestro
trabajo.
Belisario Domínguez 32, Auditorio 21 de Julio, segundo
piso (Secc. 9ª CNTE)
Centro Histórico, Metro Allende
Convocada por algun@s
alum@s del Caracol Morelia
Comentarios
Nosotros sólo publicamos la invitación. (La Voz del Anáhuac)