Desde el Monumento a la Revolución la CNTE convoca al, 2° Segundo Encuentro Nacional Popular Magisterial
CNTE
13 de septiembre
2013
Queremos decirle a todos los
maestros que esta lucha no es del magisterio, no es de la luz, no es de los
campesinos, no es de los obreros , es del pueblo, del pueblo en general y
que juntos lograremos hacer un país justo y que entonces si podemos
gritar con justicia, si podemos gritar el día de nuestra independencia . Cuando
todas esas ratas estén a donde quieren que estemos nosotros, tras las rejas,
ahí si se gritará, ¡viva México!
(Maestra en resistencia, desde el monumento a la revolución, horas más
tardes del desalojo violento del zócalo de la ciudad de México).
Bien compañeros. Para
recordarles que precisamente el día de mañana (14 de septiembre 2013) a las
diez horas se va a realizar el Segundo Encuentro Magisterial Popular, y
precisamente se va a dar en el marco de esta represión, ahí vamos a generar el
plan de acción que continua. Así es que a todas las organizaciones, a los
compañeros estudiantes, los estamos convocando como CNTE para que, el día de
mañana (14/09/2013), compañeros, puedan estar a la diez de la mañana en el
auditorio de la Sección novena democrática que está en Belisario Domínguez #32,
cerca de la calle Allende. Donde vamos a realizar el Segundo Encuentro Nacional
Popular Magisterial, ojalá puedan asistir. Esperamos compañeros que como
hace ocho días, que fue el primer encuentro en donde, pues, el auditorio se
llenó. El día de mañana (14/09/2013) respondamos de la mejor
manera. La idea es responder a esta agresión de la manera más organizada
posible. En la mañana decíamos claramente, nosotros no estábamos solos de
ninguna manera, como CNTE teníamos claridad de que junto a nosotros estaban
estudiantes y estaba el pueblo. Por eso, cuando dijimos nosotros, cuál es la
acción que vamos a realizar, dijimos, resistir y defender el zócalo. Fuimos muy
claros en ese sentido y así se hizo compañeros, así se realizó, pero no fue
únicamente nosotros como CNTE, sino fue gracias a la ayuda del pueblo
organizado, ahí estaban los estudiantes, los compañeros trabajadores , amas de
casa, y creo compañeros que para organizarnos mejor esta convocatoria, que
estamos lanzando como CNTE, tiene que circular en las redes.
Fuimos claros cuando se dio el
ultimátum del ultimátum. Eran cuarto para las dos y nos dijeron, es el
ultimátum del ultimátum y es dos horas únicamente. Y ¿qué es lo que pasó?
Toda la gente se preparó compañeros, se preparó para resistir, incluso para
enfrentar los embates de los órganos de represión. Y de esta represión
surgen varios presos políticos, surgen varios compañeros desaparecidos, una
gran cantidad de compañeros heridos, en este momento se está registrando quiénes
son los compañeros presos políticos. El día de mañana (14/09/2013) ya más
organizados, ya que tengamos los nombres de los compañeros presos políticos
vamos a realizar acciones. Y tendrán que ser organizados compañeros, como la
organización del día de hoy (13/09/2013). Me pareció muy importante, es un
testimonio de la lucha popular magisterial que estamos dando a nivel nacional.
Y también respondieron compañeros en los estados, también hicieron mítines,
hicieron tomas, los compañeros de la Sección 22 no estuvieron solos, estuvo el Frente
Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Y ahí estaban los compañeros tomando avenidas, tomando la carretera, tomando
las casetas y exigiendo que el gobierno federal no reprimiera esta
manifestación pacífica. ¿Qué es lo que quieren ellos? Quieren demostrar
al mundo que aquí se va a dar el grito de independencia. Por eso
compañeros se hace indispensable que el día de mañana, totalmente organizados,
asistamos al Segundo Encuentro Nacional Magisterial Popular. Para
demostrar que sí podemos. Y nuestros compañeros dirigentes de la Sección 22
dijeron claramente que podemos incluso, compañeros, recuperar el zócalo, que
podemos nosotros hacer alguna actividad, pero tiene que ser organizados, con un
sentido progresista, tiene que ser con un sentido incluso revolucionario. Como
CNTE hemos estado en todo el país defendiendo la lucha de los pueblos y
defendiendo la educación pública de manera principal, pero hemos dicho que el
salto cualitativo que debemos de dar es, integrarnos a la lucha en contra de
las reformas estructurales. Queremos que los compañeros, individuos que no
tengan organización, estén presentes el día de mañana para organizar el plan de
acción que continua. También estamos luchando por la libertad de los presos
políticos y decimos: ¿qué quieren los presos políticos? ¡Libertad!
(Maestro en resistencia, desde el Monumento a la Revolución, horas más
tarde del desalojo violento del zócalo de la ciudad de México)
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